martes, 29 de junio de 2010

Tema Controversial


OFERTA DE CÁPSULAS DE MACA


En el presente trabajo se analiza la oferta de maca en sus diferentes presentaciones con interés especial en las cápsulas, para ello se analizo los datos estadísticos de exportación del producto en países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Bolivia principales países oferentes utilizando como herramienta de ayuda en el análisis la hoja de ruta de exportación del consultor Juan Luis Villaverde, director de asistencia técnica internacional, esto con el fin de identificar el mercado objetivo a nivel Latinoamérica.


PRODUCTOS SUSTITUTOS Y COMPLEMENTARIOS


La maca al ser un energizante natural no cuenta con productos complementarios adicionales dado que el producto es orgánico por lo tanto no utiliza ningún tipo de complemento en su elaboración, con respecto a productos sustitutos de las cápsulas de maca, se considera como principales competidores: EL GING SENG, PANAX, RED BULL, EUTEROCOCO entre algunos como los productos sustitutos más cercanos a las cápsulas de maca con la diferencia que estos contienen ciertos químicos inmersos con el fin de asegurar la durabilidad del producto y no se los considera orgánicos por completo, todos estos cumplen con la función de proporcionar energía al organismo, reducir el cansancio, quitar el estrés, entre alguna de sus propiedades, sin embargo al contener ciertos químicos provocan dependencia del producto a largo plazo, provocando efectos secundarios en el organismo, en el Gráfico 3.16 se observa algunos de los productos mencionados.



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